welcome to Tarapoto Peru
comercio industria produccion y turismo en San Martin Tarapoto
fotos, anuncios, revistas de Tarapoto Publicidad en Tarapoto, hoteles, restaurantes, hostales, bebidas picina en tarapoto, recreos turisticos en Tarapoto Home albergue Tarapoto Turismo Taki Wasi en Tarapoto English Noches de diversion en Tarapoto Peru Contáctenos stone wasi, papillon, cumbaza, aereopuerto de Tarapoto Peru Transporte terrestre y aereo a Tarapoto Como llegar a Tarapoto Peru, en donde llegar en Tarapoto
  Tarapoto
- Historia
- Folklore
- Cultura
- Bebidas típicas
- Gastronomía
- Fotos de Tarapoto
- Música de la Selva
- Himno a Tarapoto
- Comercio
 
  Servicios

- Galería de fotos
- Links
- Mapa de San Martín
- Ubicación
- Vias de acceso

 
  Turismo

- Hoteles
- Restaurantes
- Empresas de Transporte
- Agencias y Operadores
- Fiesta de San Juan
- Semana Turística

 
  Distritos de la
  provincia de San Martín
- San Antonio
- Cacatachi
- Morales
- Banda de Shilcayo
- Juan Guerra
- Chazuta
- Sauce
- Chipurana
- Shapaja
- Papaplaya
- Huimbayoc
- Cabo Alberto Leveau
 
  Turismo en San Martín

- Tarapoto
- Moyobamba
- Juanjui
- Saposoa
- Lamas
- Tocache
- Rioja

Región San Martín < Un Paraiso por Descubrir > - Selva de Peru

Provincia de Tocache Perú - Región San Martín

Ecolaguna de Huayranga

La Ecolaguna de Huayranga es un recurso poco común, formado hace 50 años, tiene entrada y salida de agua limpia; tiene una superficie de 3.75 ha. de espejo de agua, profundidad de 2 mt., parcialmente está cubierta en la superficie de plantas flotantes (repollito chino) o huama donde se posan muchas especies de aves nativas (uchala, gallareta, garzas) además, que la vegetación que cubre su alrededor complementa la vistosidad del paisaje con el trinar de avecillas, canto de loros, shanshos y muchísimas especies que están en etapa de extinción; además, cobija peces nativos como el bagre, bocachico y otros; forma un refugio impresionante como un pequeño ecosistema de aproximadamente 8 ha. en total.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi

8 km.

10 min.

Catarata de Atusparia

Esta catarata se encuentra en las inmediaciones de una espesa vegetación primaria, cubierta de especies de plantas epífitas, ornamentales, maderables, medicinales y arbustos; además, de un sinnúmero de especies en fauna silvestre, tiene una caída de agua de 20 metros que sopla un viento a 50 metros a la redonda, con un caudal de agua de 1.5 m3/seg.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre a pie 8 km 2 horas

Catarata San Juan

Fue identificada e inventariada en el mes de junio 2003, una semana antes de San Juan, tiene seis caídas de agua pero la más alta es la primera y de mayor importancia, ésta forma un rápido a la caída y dos represas para los bañistas; la calidad de agua es fría, la vegetación que lo alberga está completamente virgen y poblada de muchas especies de orquídeas y otras de interés paisajístico.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi 16 km carretera 20 min. en carro, más 40 min. a pie

Estacionalidad: Todo el año

Catarata de Tiesto

Esta catarata lo conforman dos cuerpos de caídas de agua en medio de las rocas metamórficas. Se ha construido escalinatas para poder disfrutar mejor las dos caídas, está en las inmediaciones de una vegetación primaria de aproximadamente 15 Has, con especies diversas en flora.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi 12.9 km 15 min. en carro más 15 min. a pie

Estacionalidad: Todo el año

La Isla del Amor

Este recurso solamente es aprovechable en tiempo de verano, debido a que en invierno la creciente del río hace el lavaje de la isla anegándose totalmente en humedad.

El paisaje es impresionante, el panorama del serpentear de río, la calentura del sol radiante y el deslizamiento de las canoas y balsas cargado de productos agrícolas complementan un fin de semana para un esparcimiento sano y divertido.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Fluvial Bote

3 km

15 min. en botemotor

Estacionalidad: Todo el año

Catarata de Nueva Chilia

Las cataratas en este lugar son cuatro, y todas presentan un hermoso paisaje albergados en las inmediaciones de una montaña de bosque primario lleno de epífitas, lianas ornamentales y árboles maderables que conforman un ecosistema de muchísima importancia de interés nacional. Las aguas en sus caídas forman impresionantes cataratas, desprendiendo una nubosidad de temperatura fría que al atravesar los rayos solares forman el arco iris y complementan un panorama para el ecoturismo.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi 9 km. de carretera más 3 km. de camino herradura 12 min. en carro, más una 1.30 hora a pie

Estacionalidad: Todo el año

Cataratas La Victoria

Están conformadas por 4 cataratas de muy buen caudal de agua de 2 m3/seg. Pero las más importantes son la segunda y la cuarta catarata, por alturas de caída libre de 60 mt. y 85 mt. que al desprenderse de la roca despiden una nubosidad sorprendente que permiten la presencia de población vegetal propia de la zona entre orquídeas, helechos gigantes y otros de interés maderable. Sus aguas son muy frías, por lo que se recomienda visitarlas desde las 10 am hasta las 2 pm.

Las pendientes que conforman la matriz están entre los 60 y 100 % de área rocosa y paisajística.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi

Carretera afirmada 37 Km + 3 km camino Herradura

1 hora en carro, más 40 min. a pie

Estacionalidad: Todo el año

Catarata San Pedro

Esta catarata se encuentra en un bosque virgen, con presencia de poblaciones de diversas especies de flora y fauna de gran interés para el turista; en el trayecto se ven de muy cerca orquídeas, situllis, estrelitzias entre otras; además, se observa la presencia todavía de las shuiringas que constituyeron parte de la economía de los años 30.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi 11 km 15 min. en carro + 20 min. a pie

Estacionalidad: Todo el año.

Los Petroglifos de Shunté

Los Petroglifos conforman un total de 23 en todo el distrito de Shunté; son piedras con simbologías diversas inscritas en la superficie que mayormente son antropomorfos y zoomorfos, a diferencia del Pushurumbo que muestra simbología aritmética y geométrica.

Veamos los lugares específicos:

  • Metal: Es el lugar más alejado, aquí hay 5 petroglifos con simbología antro y zoomorfos, solamente uno está en conservación.
  • La Victoria: Aquí existen 4 petroglifos zoomorfos. Sin protección alguna.
  • Montecristo: Es la capital actual del distrito de Shunté, existen 2 petroglifos, una en conservación y otra en abandono.
  • Belén: Solamente hay un petroglifo, a pesar de estar en el centro de la población no se ha logrado protegerlo, es de muy apreciable simbología visible.
  • Buenos Aires: Para llegar a este lugar se cruza el río Tocache en Oroya, aquí se observan 3 petroglifos también en descuido.
  • Mariposa: También para llegar a este lugar se cruza el río en Oroya, y se observa un petroglifo, el más grande de la zona con 59 figuras grabadas en una piedra de 15 metros de largo por 9 mt. de ancho y 4 mt. de alto.
  • Las Palmas: Tiene un petroglifo.
  • Los Olivos: en medio del río Pushurumbo está un petroglifo en total abandono sin cuidado ni protección.
  • Pampa Los Tigres: un lugar alejado donde se observa un petroglifo en total descuido.

Se está tratando de encontrar otros petroglifos que se encuentran supuestamente en medio de las montañas aledañas.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi 45 Km. el más alejado, y 20 km. el más cerca Al más alejado (metal) 1 ½ hora en carro


Estacionalidad
: Todo el año

Cueva del Sapo

Es una cueva formada por una falla geológica, posiblemente. Cuando hacemos el ingreso se escucha un sonido en su interior, es un manantial de agua cristalina que filtra desde sus entrañas y recorre 50 metros hacia su interior para luego perderse en el sub suelo, sobre el manantial se han formado dos puentes de grutas y a los alrededores están los laberintos para pasear y divertirse cuanto uno desee, es espaciosa, libre de animales e insectos, es limpia, tiene estalactitas y estalagmitas de carbonato de calcio, y con ayuda de reflectores se puede recorrer sus interiores infinitos. Afuera a 200 metros de distancia se forma una cascada muy impresionante que sirve para darse un baño al salir de la cueva, supera a la cueva de las Lechuzas de Tingo María, cuántos quisieran visitarlo.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. desde Tiempo
Terrestre Taxi 20 km desde Nuevo Progreso

De Tocache 2 ½ horas en carro + 20 minutos a Pie


Estacionalidad:
Todo el año

Colina de los Olivos

En este lugar se unen los ríos: Tocache con aguas muy frías y el Pushurumbo con aguas calientes, lo que hace que los visitantes escojan la temperatura de agua con que quieren bañarse; además, es el lugar donde abunda la carachaza como pez nativo y de apreciable sabor; desde la colina se observa un panorama verde con sus ríos torrentosos y los empozados del pushurumbo, de cerca se distinguen las montañas que hablan la historia de los caminos que vieron nacer al encantador Tocache. En el centro del río está un gigante petroglifo.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi

11 km

25 min. en carro


Estacionalidad
: Todo el año

Complejo arqueológico de Mulatambo

En la primera quincena de Mayo 2003, se encontraron muchas ruinas arqueológicas consistentes en viviendas, ciudadelas, nichos, cementerios, tumbas y un sinnúmero de vestigios Incas y pre incas, con edificaciones similares a la de las culturas de Chachapoyas, Kuelap, que son casi de los siglos 11 y 12 de nuestra era, además de otros que datan de 5 a 7 mil años antes de cristo. No hay nada que envidiar a las otras arqueologías que se han encontrado en el Amazonas o en Huánuco, ya que son las mismas.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. Tiempo
Terrestre Taxi

85 km

3 días a pie


Estacionalidad
: Todo el año

Túnel del Pintoyacu

El río Pintoyacu cruza una roca de 60 metros de ancho, convirtiéndose en la longitud del túnel, con un diámetro de 3 metros casi curvo en su medio, sobre este túnel nace un manantial de aguas cristalinas y discurren sobre la roca formando dos cascadas impresionantes, una en la entrada y otra a la salida del túnel, más arriba a 500 metros en la cúspide de una montaña existe una laguna desde donde filtra este manantial, el río Pintoyacu es una vía de transporte de los agricultores que cultivan bastante plátano, papaya, café y cocona, no hay carretera.

En el trayecto del camino están los pobladores dispersos, quienes nos reciben con amabilidad y cariño.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. desde Tiempo
Terrestre Taxi

Desde el centro poblado menor de Ramal de Aspuzana - 10 km

Desde Tocache 3 horas en carro. Desde Ramal de Aspuzana 2 ½ horas a pie. Ttotal 5 horas y media de viaje.


Estacionalidad
: Todo el año

Catarata Santa Cruz

Es un recurso natural de muy buen aspecto para un sano disfrute ecológico y un atractivo como ecosistema natural, donde exiten todavía una gran diversidad de especies silvestres en flora y fauna.

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en km. desde Tiempo
Terrestre Taxi 12 km desde Nuevo Progreso

Desde Tocache 3 horas. Desde Nvo Progreso son 30 minutos en carro, más 20 minutos a pie.


Estacionalidad
: Todo el año

 
Agregar a favoritos Haznos tu página de inicio
Pucallpa.com | Moyobamba.net | FreddyGuillen.com | Yurimaguas.net | San-Martin.com
Tarapoto.com - Difundiendo el turismo y el comercio de Tarapoto y San Martín en el Perú y el Mundo
Copyright © 2002 - 2017 | Todos los derechos reservados
E-mail: admin@tarapoto.com