Descripción
Al pie de verdes colinas, arrullado por el sonido del río Gera, emergen burbujeantes las cálidas sulfuradas y terapéuticas aguas de los Baños termales de Jepelacio, a 40 min de la ciudad de Moyobamba.
Tras recorrer la carretera de Jepelacio, dirección al caserío de Shucshuyacu, encontraremos un desvío que nos conducirá por un sendero afirmado hasta el puente de madera que cruza el río Gera.
Desde aquí, se ingresa a este recinto turístico, con hermosas vistas panorámicas del río Gera y toda la vegetación que lo rodea.
Los Baños termales de Jepelacio cuentan con 3 pozas rústicas de agua tibia sulfurada, dos de ellas de agua tibia y cristalina, con una profundidad de 50 cm; y la otra de agua caliente y color lechosa, por su mayor cantidad de azufre, y de 1,20m de profundidad aproximado.
A estas aguas se le atribuyen propiedades medicinales y terapéuticas para el tratamiento de todo tipo de enfermedades de la piel, reumatismo, artritis, dolores musculares, entre otros.
Dentro del recinto también podrás disfrutar de amplios espacios verdes para la recreación con la familia y amigos, y un pequeño punto de venta de refrigerios.
Recárgate de energía con los contrastes de agua fría y caliente de este paradisíaco y escondido lugar de la selva peruana. ¡Conoce los Baños termales de Jepelacio!
Cómo llegar
Los Baños Termales se ubican a 4 km aproximadamente de la localidad de Jepelacio, y es de fácil acceso a través de una carretera afirmada, por la cual fluyen los motocars, brindando servicios a este lugar.
Un desvío en medio del tramo, desde el distrito de Jepelacio hacia el caserío de Shuchuyacu, te conducirá hasta un puente de madera, que es el ingreso del recinto turístico.
Distancias referentes:
Jepelacio - Baños Termales de Jepelacio 4 km (15 min)
Moyobamba – Baños Termales de Jepelacio 21 km (40 min)
Cuándo ir
Todo el año.
Revive tus experiencias de viaje